lunes, 14 de julio de 2008

Dia 10 - Yangzhou y el 'paseo' en bici

Ayer por la noche compramos 2 billetes de avion para Shanghai, ni en broma nos metemos otras 25 horas en ningun tipo de transporte. La de recepcion del albergue (que esta en la parra) nos pidio 910 Yuanes por billete (unos 92 euros). Los pagamos gustosos. Volamos a Shanghai el Jueves a las 11.20. La tipa no se entera de mucho y no copia ni nuestros nombres pero nos da un recibo con cantidad y concepto. Nos dice que al dia siguiente nos da los billetes. Nos vamos a dar una vuelta y al volver (dudando mucho de su competencia) decidimos preguntarle si ha copiado nuestros nombres. Nos dice que no hay problema, que sabe perfectamente quienes somos y como tiene el pasaporte escaneado que luego lo copia de alli y lo remata diciendo... vosotros sois los brasilenios no?? :S Nos quedamos a cuadros, repasa nuestros nombres y parece tomar nota. Nos vamos a la cama. A la hora viene a la habitacion y nos cuenta una pelicula de que se ha equivocado, que ha sido culpa suya y que los billetes no son 910 sino 980. Yo le digo que no le pagamos esa noche. Alberto dice que le paguemos y nos olvidemos (son 7 euros y nuestra tranquilidad no tiene precio) la tipa dice que si no le pagamos no puede hacer el ingreso y nos quedamos sin billetes. Decidimos pagarle... ya veremos si hay avion... xDD
7.30 de la maniana, los rayos del sol nos despiertan. Nuestro compi de habitacion duerme. Ayer no nos acostamos muy tarde ya que, pese a haber dormido en el autobus estabamos muy cansados. Hemos dormido muy bien y de un tiron. Hemos decidido ir a dar una vuelta en bici por los alrededores. En principio pensamos en ir con nuestro companiero de habitacion y con el brasilenio pero despues pensamos que mucho mejor por nuestra cuenta. Alquilamos 2 bicis, 20 yuanes por bici/dia (unos 2 euros) y salimos en busca de un camino-ruta plasmado en un panfleto publicitario. Tardamos un poco en encontrar la salida del 'pueblo' (300.000 habitantes) y entretanto varios guias locales nos acosan quieriendo orientarnos previo pago. Salimos de Yangzhou, carretera secundaria, casi todo lo que pasa son motos y bicis. Buena pinta. Nos saludan cada poco distintos lugarenios a la voz de "Alo! Alo!" (tratan de decir Hello lo mejor que saben) y ya de paso vendernos un viaje en 'barco' por el rio. Las barcuchas en las que nos pretenden llevar son de bambu aunque son muy tipicas se ven muchisimas en el rio cargadas de turistas. Seguimos nuestra ruta (segun el panfleto) se acaba la carretera, empieza el camino de barro, piedras y charcos, tras dos horas llegamos a un pueblo grande con bastante circulacion y carreteras principales. Ahi acaba la primera ruta. Empezamos la segunda, direccion contraria, avanzamos bastante. Secuencia de caminos. Tras varias horas y en mitad de las montanias nos encontramos un tanto despistados. Se ve gente. No parece peligroso. Simplemente dudamos por donde ir. Unos campesinos nos indican una direccion. La tomamos, pasamos por debajo de una autovia en construccion y nos adentramos cada vez en una zona de caminos peores. Tras bajar una cuesta gigante (confiamos en no tener que volver por ella) llegamos a un poblado en mitad de ningun sitio. Los lugarenios no hablan ni papa de ingles, ni entienden mapas, ni venden agua (es una aldea) empezamos a pensar que tal vez no sepamos seguir y tengamos que volver. Seguimos adelante. Llegamos a otro pueblo, el farmaceutico (eso parece por las cajas que se veian en su casa) habla un poquito de ingles. Nos indica el camino y donde comprar agua. Compramos agua en una casucha (la tienda del pueblo) y seguimos nuestra ruta. Salimos de la zona mas boscosa y vemos de nuevo la autovia en construccion. Decidimos trepar a ella y seguirla. Tiene carteles. Andamos en direccion contraria al camino que llevabamos por la maniana, deshaciendo el camino. Nos encontramos con unos obreros de la autovia con unas maquinas, momento en el que se pone a diluviar. Muy amables nos dejan meternos bajo el techo de sus maquinas. Tratamos de hablar algo con ellos. Es imposible pero son muy simpaticos. Deja de llover, nos indican que Yangzhou esta en direccion contraria. Les creemos. Volvemos a deshacer lo andado y finalmente llegamos a una carretera principal. Se divisa lo que parece un bar de carretera. Alberto entra a comprar agua. Parece que hay una fiesta (una boda o algo asi) nos rellenan la botella de una garrafa suya y no nos cobran nada. Incluso invitan a Alberto a sentarse a comer (flipamos). Seguimos por la carretera hasta llegar a Yangzhou. Por el camino numerosos turistas en bici. Sobrepasamos la entrada a varias cuevas visitables (son bastante caras) y llegamos a Yangzhou 16.00. Hemos estado 7 horas pedaleando bajo el sol. Estamos agotados. Abajo las secuelas.